A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Expo Feria Michoacán / SSM brinda consulta externa en la Expo Fiesta Michoacán

SSM brinda consulta externa en la Expo Fiesta Michoacán

Debido a que la salud de las y los michoacanos es una prioridad del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Salud en la entidad (SSM), brinda servicios de salud de primer nivel a todos los visitantes a la Expo Feria Michoacán 2016.

Por ello, la SSM montó un stand y una unidad móvil que brinda consulta externa a la población que así lo solicita durante su estancia en el recinto Ferial; además de sensibilizar y concientizar a la gente sobre el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables.

El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, giró instrucciones a las áreas correspondientes, para contar con una unidad móvil que atienda de manera inmediata a la población en general con acciones de promoción a la salud, prevención, nutrición y odontológicas.

Para lo cual se diseñaron estrategias referentes a los programas de alimentación, actividad física, particularmente para el combate de la obesidad, sobrepeso y diabetes mellitus, así como enfermedades cardiovasculares. Por eso, la SSM estará otorgando en la Expo Feria los siguientes servicios:

• Orientación personalizada sobre la importancia e impacto que genera el realizar actividad física diariamente, con apoyo de algunas herramientas con la finalidad de motivar a la Población en el autocuidado de su salud.
• Orientación a la Población sobre la importancia de tener una adecuada alimentación, así como costo-beneficio a nivel familiar y comunitario, para lo cual se implementaron algunas dinámicas que impulsen a la Población a realizar cambios en sus estilos de vida saludables
• Promoción de la detección oportuna de cáncer de mama con apoyo del Modelo Anatómico.
• Orientación acerca del uso del preservativo femenino y masculino como métodos de barrera, con la finalidad de evitar los embarazos no deseados principalmente en adolescentes, así mismo se realizan dotaciones de los mismos.
• Se oferta acerca de los beneficios de consumo del ácido fólico, a mujeres en edad fértil para prevenir deficiencias de folatos y vitaminas así como también en embarazadas con la finalidad de prevenir los defectos al nacimiento.
• Oferta y orientación acerca del consumo de los electrolitos orales.
• Orientación sobre la importancia y beneficios a la Población con la ministración de albendazol; de igual forma se realiza dotación del mismo haciendo énfasis en las jefas de familia en el lavado de manos.
• Se aplican cuestionarios de factores de riesgo para enfermedades crónico degenerativas.
• Toma de Glicemias para la detección oportuna de Diabetes Mellitus.
• Detección de hipertensión arterial.
• Orientación personalizada sobre las medidas preventivas contra dengue, chikungunya y zika, además de material impreso de promoción otorgado.

Es importante destacar, que de igual manera la Unidad Móvil de Consulta Externa brinda: consulta general, toma de somatometría (peso y talla), dotación de medicamentos, orientación de salud bucal, detección de enfermedades bucodentales, entrega de cepillos y pastas dentales y entrega de pastillas reveladoras de placa dentobacteriana.

Comentarios

Ver también

Conoce aquí la lista de artistas invitados al CENTRO DE ESPECTÁCULOS 2017

29 de Abril – Gloria Trevi 6 de Mayo – Tigres del Norte 14 de …

Facebook