A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Expo Feria Michoacán / La Expo Feria Michoacán 2017 ya tiene fecha tentativa

La Expo Feria Michoacán 2017 ya tiene fecha tentativa

La Expo Fiesta Michoacán 2017 ya tiene fecha tentativa para su realización, sería a partir del último viernes de abril (28) y hasta el 21 de mayo, que pese al plan de austeridad tanto para los eventos del Estado como festividades municipales, se apuesta a otorgarles apoyo para su promoción y organización.

Lo anterior fue indicado por Francisco Pedro León, director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (Cofeeem), quien a dos meses de que comience el período tradicional del máximo escaparate de la entidad, dio a conocer que esta misma semana se reunirán los integrantes del consejo consultivo involucrado en la organización del mismo.De esta manera, lo único que se tiene en estos momentos es una fecha tentativa para realizar a fiesta michoacana, donde se enaltece la cultura, artesanía, ganadería y comercio del Estado, además se dará cabida a los festejos por los días del Niño y de la Madre, y el aniversario de fundación de Morelia, que son celebraciones que motivan la visita al recinto ferial.

Es de recordar que este año la Comisión de Ferias cuenta con un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos, que se aplicarán a gastos operativos y corriente, impulso y fomento de las fiestas y festividades municipales, así como a la organización de la exposición estatal. Indicó que depende del cartel artístico y calidad del mismo para generar amplia expectativa de visitantes al Teatro del Pueblo o Centro de Espectáculos, lo que definirá el presupuesto que este año se destine a la organización de la fiesta michoacana. Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, reconoció que en cuanto a las medidas de austeridad, en cuestiones de festividades para el pueblo no puede haberlas, sobre todo cuando se trata de exponer y promover los atractivos de un lugar. Con relación a la intención de que la Comisión de Ferias se convirtiera en una dirección de la Secretaría de Desarrollo Económico, Francisco Pedro León dijo que en ese rubro no tiene mucho conocimiento, se escucha y especula, anotó a los cuestionamientos de los reporteros.

Sobre la idea de rentar el recinto ferial fuera de la temporada de la Expo Fiesta, es decir, 11 meses, indicó que el que “podamos reutilizar esas instalaciones para más ferias, eventos y exposiciones, eso es un gran proyecto, pero se requiere invertir para producir”.

Aseguró el funcionario estatal que sí se tiene un proyecto, pero no para cuándo aplicarlo. Refirió que el recinto ferial de Michoacán sí es un atractivo, pero no para ocuparlo realmente porque los organizadores de eventos tienen como preferencia el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el cual se encuentra actualmente en remodelación en algunas de sus áreas. (F)

Fuente: https://www.elsoldezamora.com.mx/local/agendada-expo-feria-michoacan

Comentarios

Ver también

Conoce aquí la lista de artistas invitados al CENTRO DE ESPECTÁCULOS 2017

29 de Abril – Gloria Trevi 6 de Mayo – Tigres del Norte 14 de …

Facebook